RedMigra

Redmigra es un proyecto de ONGD Terra PacíficoPsicólogos sin Fronteras y Globalmon. 

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es dotar a las Asociaciones de Migrantes (AMs) de la capacidad suficiente para poder disponer de una red de comunicación basada en el voluntariado y que por tanto, no dependa de la volatilidad de los recursos propios de las mismas.

Para ello, nuestros objetivos estratégicos son:

O1. – Sensibilización: Dentro del marco de la Educación para el Desarrollo, motivar a la sociedad civil para acercarse a las AMs desde la perspectiva del trabajo voluntario

O2. – Comunicación: Generar un grupo de voluntarios capaces de comunicar las acciones desarrolladas por las AMs

O3. – Movilización: Apoyar los resultados de los O1 y O2 a través de una serie de actividades que hagan visibles a las AMs.   

Talleres.

En Redmigra los alumnos inscritos tienen la oportunidad de ayudar de una manera directa a las Asociaciones de Emigrantes a mejorar en su comunicación. Tras el proceso de pre-inscripción, los alumnos seleccionados llevaron a cabo los siguientes talleres:

  1. Sensibilización, EpD y movilización social
  2. Planificación estratégica en Comunicación
  3. Movilización Social y ciudadana
  4. El audiovisual como herramienta social
  5. Cortometraje con Alex Montoya

Para concluir con la formación se realizó un cortometraje con los alumnos que ayudó a difundir la actual problemática que viven estas asociaciones.  Para esto contamos con la participación de Alex Montoya que dirigió, motivó y guió a los alumnos.

Terminado el ciclo formativo, los alumnos utilizaron los conocimientos propios y los adquiridos en Redmigra dentro de las diferentes asociaciones de inmigrantes que participan en el proyecto.