Muestra de cine Documental Salvadoreño “Abre los Ojos, descubre El Salvador”

El  proyecto Muestra de cine Documental Salvadoreño “Abre los Ojos, descubre El Salvador”, quiere contribuir a construir una sociedad valenciana  más consciente, responsable, crítica y participativa, en relación a las causas de la pobreza en El Salvador. Facilitando para ello la información, la reflexión, el debate y la participación.

Concretamente, este proyecto aportará información, espacios para la reflexión, el debate y la participación de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana mediante el diseño y puesta en marcha de un ciclo de cine-fórum sobre El Salvador. Se proyectarán películas y documentales salvadoreños que reflejan la realidad del país centroamericano.

El núcleo del proyecto es un ciclo de cine-fórum, en el que se podrán ver diversos audiovisuales (largometrajes y cortos, tanto de ficción o documentales como de animación) creados por cineastas salvadoreños y facilitados por la Asociación de Cineastas Salvadoreños. Una vez concluidas las proyecciones,  se realizarán  debates y reflexiones sobre los temas de fondo tratados. El proyecto tiene como público objetivo a los jóvenes universitarios de la comunidad valenciana.