Desarrollo Integral del Municipio de El Rosario

“Cooperación para El Desarrollo Integral del Municipio de El Rosario, Departamento de Morazán” Fase 3 “Reconstrucción y complemento cualitativo de 163 viviendas, realizado por el método de ayuda mutua

FINANCIADOR: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
COSTE TOTAL: 421.831,98 €
SUBVENCIÓN: 289.479,00 €
CONTRAPARTE: ADESCOS
PAÍS: El Salvador
ZONA GEOGRÁFICA: El Rosario

Este proyecto pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de 163 familias del cantón, mediante un plan de auto construcción de sistemas de saneamiento básico, y el desarrollo de capacitaciones y talleres para el uso y mantenimiento de dicha infraestructura, saneamiento Ambiental y Prácticas aludables en el Hogar; promoviendo, a su vez, mediante unas capacitaciones específicas, los conocimientos que generan relaciones de convivencia armoniosas y con equidad de género. La implementación de este proyecto es el impulso necesario y requerido para provocar un cambio social en los habitantes de El Rosario.
Los beneficiarios pasarán a ser actores de su propio desarrollo, fortaleciéndose psicológica, técnica y organizativamente. A la vez, diseñarán sus propios modelos y procesos de desarrollo, siendo partícipes de estos.