Cimientos para el desarrollo – Meanguera

“Cimientos para el Desarrollo Integral, Humano y Sostenible de las familias más pobres del municipio de Meanguera, Departamento de Morazán, El Salvador: Un programa de apoyo a infraestructuras habitacionales y sociales”. FASE III.

FINANCIADOR: Generalitat Valenciana

CONTRAPARTE: Asociación Comunal Segundo Montes

PAÍS: El Salvador

ZONA GEOGRÁFICA: Meanguera

El proyecto es la continuación de una actuación integral que busca resolver los acuciantes problemas de habitabilidad y saneamiento de las familias más pobres y vulnerables del municipio de Meanguera, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo sus organizaciones sociales.

En concreto esta tercera y última fase va a lograr mejorar las infraestructuras comunitarias, sociales, y de vivienda y saneamiento de 60 familias, mediante un programa de autoconstrucción de vivienda e infraestructuras sanitaria y de desarrollo comunitario.

A través de tres grupos de actividades, a saber: Autoconstrucción, Capacitación y Sensibilización, el presente proyecto contribuye a solucionar una de las necesidades prioritarias planteadas en el “Plan Participativo Local y de Inversiones Municipales, Villa de Meanguera, Morazán”, elaborado por la municipalidad en conjunto con miembros de las directivas vecinales conformadas en las Asociaciones de Desarrollo Comunitario, ADESCOS, representantes de toda la población.